Deportes

¡¿Qué?! Atletas norcoreanos enfrentan castigo por posar con el enemigo y “sonreír en exceso”

Los deportistas de Corea del Norte ganaron la plata en el tenis de mesa

Ri Jong Sin y Kim Kim Young
La imagen representa lo mejor del espíritu olímpico (Jared C. Tilton/Getty Images)

Una de las imágenes más virales de los Juegos Olímpicos de París fue la selfie que se tomaron los medallistas de la prueba de dobles mixtos del tenis de mesa en la que aparecieron los atletas de Corea del Norte, Corea del Sur y China. Sin embargo, ahora parece que esta acción que todo el mundo aplaudió les traerá consecuencias negativas a los norcoreanos.

De acuerdo con información de The Telegraph y Daily NK, Ri Jong Sin y Kim Kim Young podrían enfrentar un castigo por posar en la fotografía y “sonreír en exceso” junto a Jonghoon Lim y Yubin Shin de Corea del Sur, debido a que es considerado “estado enemigo número uno” de sus vecinos.

Daily NK reportó que una fuente en el gobierno de Corea del Norte les informó que los medallistas de plata fueron sometidos a inspecciones ideológicas, las cuales entregaron resultados negativos, por lo que se les tendría que aplicar un castigo.

Los atletas norcoreanos son instruidos para no convivir con los deportistas de otras naciones, debido a que el gobierno considera que podrían “contaminar” a sus ciudadanos debido a que forman parte de culturas no socialistas.

Se desconoce que tipo de sanción podrían recibir, pero la misma fuente señaló que serían absueltos si ofrecen disculpas públicas y piden perdón por sus acciones.

“Los atletas que tuvieron contacto con atletas extranjeros, como tomarse selfies, deben reflexionar enérgicamente sobre sus errores en sesiones de autocrítica para evitar futuros castigos políticos o administrativos”, indicó el mismo medio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último