El futuro de Santiago Giménez está en la Eredivisie, esto luego de que en las últimas horas se confirmó que rechazó la millonaria propuesta para unirse a las filas del Nottingham Forest.
De acuerdo con el periodista, Daniel Reyes Villaseñor, el Bebote le dijo ‘NO’ al conjunto inglés, que había mejorado de forma considerable su oferta para intentar convencer al mexicano.
De hecho, diversos medios señalaron que el acuerdo entre ambos clubes estaba casi cerrado después de que el cuadro de la Premier League subió la cifra a 35 millones de euros para fichar al Chaquito; sin embargo, fue él mismo quien no accedió a las negociaciones.
De esta forma, todo indica a que el ariete azteca se mantendrá en Países Bajos por al menos una temporada más, salvo que algún otro equipo presente una oferta formal que interese tanto al jugador como al Feyenoord, pues cabe recordar que el mercado de fichajes cierra el 1 de septiembre.
Al final de la temporada pasada, se especulaba que el delantero de 23 años interesaba a clubes de élite como el Milan, Arsenal y Tottenham; sin embargo, solo se quedó en rumores, ya que ninguno de ellos ha preguntado por él.
Para su mala fortuna, el mal cierre de campaña de Santi Giménez, así como su bajo desempeño en la Copa América 2024, frenaron cualquier intento de negociación.
¿Santi tomó la mejor decisión?
La consigna del goleador tricolor para esta temporada será mantenerse como el máximo romperredes del equipo para permanecer en la órbita de otros clubes importantes, pues cabe recordar que jugará Champions League con el Feyenoord, una gran vitrina para que pueda demostrar su talento, algo que luce como la mejor opción para él, ya que de haber fichado con el Nottingham, se habría arriesgado a pelear por el descenso.
Es importante mencionar que Santi ya suma 53 goles desde su arribo al viejo continente en agosto de 2022. En sus primeras dos temporadas, se convirtió en el máximo goleador de la Legión. Incluso, ha sido elegido como el jugador del mes en su club en más de una ocasión, por lo que es todo un ídolo para la afición.