En el inicio de la Liga española, Álex Padilla es el portero titular del Athletic de Bilbao y debido a sus actuaciones le llenó al ojo a Javier Aguirre, quien lo estará incluyendo en su primera convocatoria para la Fecha FIFA de septiembre.
De acuerdo con información del periodista David Medrano, la Federación Mexicana de Futbol ya notificó al equipo español su intención de llamarlo para los duelos que la Selección mexicana sostendrá a principios del próximo mes.
El Vasco Aguirre está trabajando para conformar su primera lista, en esta tercera etapa al frente del Tricolor, por lo que le dará la oportunidad al guardameta de 20 años que ya forman parte del conjunto nacional Sub-23.
Hay que recordar que Álex Padilla nació en España, pero cuenta con la nacionalidad mexicana debido a que su madre.
Oportunidad aprovechada
Padilla recibió la oportunidad de ser el guardameta titular del Athletic Club, después de que Unai Simón y Julen Agirrezabala se lesionaran previo al inicio de la temporada 2024-2025 de la Liga española.
Álex ha disputado los dos primeros partidos del campaña y aunque su equipo no ha logrado ganar, el joven cancerbero ha destacado con buenas actuaciones y un par de excelentes atajadas.
En la jornada 1, los rojiblancos se midieron con el Getafe y en el segundo tiempo evitó el tanto de Carles Aleñá, en un mano a mano, sacando la pierna izquierda. Ese encuentro finalizó igualado a un tanto.
Para la Fecha 2, se enfrentaron con el Barcelona y aunque contuvo a los blaugranas, brilló en la segunda mitad con una salvada providencial, al sacar con un manotazo un remate en el área chica de Robert Lewandowski, aunque al final no pudo evitar la derrota por 2-1.
La nueva era de Javier Aguirre comienza formalmente el 7 de septiembre cuando la Selección mexicana se mida en partido amistoso con Nueva Zelanda. Tres días después, jugarán con Canadá, siendo ambos juegos en territorio estadounidense.