La mexicana Renata Zarazúa arrancó con el pie derecho su participación en el US Open, último Grand Slam del año, al imponerse en la primera ronda sobre la francesa Caroline García, por parciales de 6-1 y 6-4.
La capitalina logró acceder como reserva al cuadro principal del torneo que se disputa en Flushing Meadows debido a que la rumana Sorana Cirstea fue operada de un pie.
Zarazúa, número 92 del ranking de la WTA, tuvo que enfrentarse en su primer partido con García, número 30 del mundo y la sembrada 28 del Abierto de Estados Unidos; sin embargo, no pareció que hubiera gran diferencia entre las dos.
La francesa lució fuera de ritmo en su primer partido después de los Juegos Olímpicos, además de que lució vendajes en su hombro y antebrazo derecho, lo cual aprovechó Renata para imponerse con autoridad en el primer episodio.
Para el segundo set, García intentó remontar a su rival, al final no pudo con una tenista que lució más en forma y que logró quebrar el servicio de Caroline para finalmente quedarse con la victoria.
Con su presentación este martes, Zarazúa hizo historia para el tenis mexicano al igualar a Angélica Gavaldón, quien en 1995 disputó los cuatro Grand Slam de una misma temporada, ahora Renata consiguió este hito en este 2024.
Esta también significó su segunda victoria en un grande. La primera la obtuvo en su estreno en Roland Garros en 2020, cuando se impuso sobre la francesa Elsa Jacquemot.
Renata disputará la segunda ronda del US Open este jueves cuando se mida con la ex número uno, la danesa Caroline Wozniacki, quien se impuso sobre la japonesa Nao Hibino por 6-0 y 6-1.