Deportes

La Champions recupera las estrellas clásicas en su nuevo balón

La pelota presenta un nuevo patrón de relieve probado en túneles de viento y en el campo.

Nuevo balón de la UEFA Champions League 2024-25.
La empresa alemana lo creó con la mejor tecnología (UEFA/Europa Press)

La Champions League presentó este miércoles el balón para la temporada 2024-2025 tanto para la competición masculina como para la femenina, un diseño de aspecto clásico que contará con “tecnología actualizada” y volverá a lucir estrellas de punta a punta sustituyendo el “patrón descentrado” de los últimos cuatro años.

En el caso de la pelota para la varonil, será un “diseño clásico”, en el que las estrellas estarán presentadas en negro sobre hexágonos blancos, y con toques en rojo turbo y amarillo solar que le dan “un toque moderno”.

Por su parte, la UEFA Women’s Champions League también tendrá la misma alineación de estrellas y hexágonos, pero “con tres bandas a lo largo de su superficie en rojo turbo y negro aurora”, que hacen referencia al trofeo que se lleva el campeón de la competición, que en las dos últimas ediciones ha sido el FC Barcelona. Además, el logotipo de Adidas estará en un amarillo solar para hacerlo destacar.

Ambos balones cuentan con “una gama de tecnologías de rendimiento” de Adidas, diseñadas para “mejorar la precisión y el efecto”, según cuentan en el comunicado, y con una innovadora superficie ‘Prisma’, que presenta un nuevo patrón de relieve probado en túneles de viento y en el campo.

El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, explicó que el diseño “icónico” de estos nuevos balones “evoca recuerdos de momentos mágicos” que ha ofrecido el torneo en su historia, y que la tecnología de vanguardia es un “símbolo” de la “evolución constante y el posicionamiento prémium” que define las competiciones.

Por su parte, el director general de futbol global de Adidas, Nick Craggs, señaló que el “mayor escenario” del futbol de clubes europeo merece “la mejor tecnología de rendimiento” para apoyar a los jugadores en el campo y “entusiasmar a los aficionados” de todo el mundo. “Es por eso que hemos buscado incansablemente nuevas innovaciones para crear el balón más preciso posible”, añadió.

“Para la próxima temporada, hemos reorganizado la carcasa para que vuelva a presentar los paneles de estrella de punta a punta que las hicieron tan icónicas, pero con una nueva configuración de relieve para mejorar la aerodinámica. Estamos ansiosos por verlas en acción a los pies de algunos de los mejores jugadores del mundo”, concluyó Craggs.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último