Las Chivas de Guadalajara están forzadas a mantener a sus mejores elementos en el Apertura 2024 si quieren volver a competir contra los grandes equipos de la Liga MX en la Liguilla, entre ellos Alan Mozo, quien, si no renueva en diciembre, podría ser fichado por otro club.
La situación para el defensa del conjunto rojiblanco parecía estar definida, ya que con un contrato vigente hasta junio de 2025, una extensión antes de lo previsto parecía probable. Sin embargo, la directiva de Guadalajara decidió actuar primero con Ricardo Marín.
El buen desempeño del delantero de El Rebaño le ha sonreído a la directiva, pues su primer contrato, que estaba hasta 2025, fue extendido con un aumento en el tiempo de duración y en el sueldo. Ahora, su estadía en Guadalajara se extenderá hasta 2027 jugando en el terreno del Estadio Akron.
La situación contractual entre Chivas y Alan Mozo
Pese a ello, el conjunto tapatío busca consolidar a Mozo como uno de sus jugadores principales. El lateral regresó a la convocatoria de la Selección mexicana, lo que pone en peligro a Chivas, ya que, si logra destacar, existe la posibilidad de que pueda irse gratis del equipo si no se llega a un acuerdo.
Uno de los puntos a considerar es que el jugador de 27 años termina contrato en 10 meses. Llegó al cuadro de Guadalajara en 2022, firmando por 3 años, y al vencer su contrato en junio de 2025, la directiva debe renovarlo en diciembre de este año o podría realizar un precontrato con otro equipo.
La buena noticia para Chivas es que Mozo desea mantenerse en la plantilla del equipo. Sin embargo, el aumento de sueldo podría ser un problema, ya que, al desempeñarse como uno de los mejores en su posición, buscará percibir un mayor ingreso.