Los Juegos Paralímpicos 2024 ya comenzaron y el parataekwondo fue una de las disciplinas en las que la delegación mexicana entró en escena este 29 de agosto.
Desafortunadamente, la poblana Claudia Romero, tuvo un amargo debut en la justa, ya que perdió de forma polémica en los cuartos de final de la categoría K44 -47kg ante la marroquí Naoual Laarif, después de cometer una conducta antideportiva.
¿Qué fue lo que sucedió?
Resulta que la paratleta azteca recién comenzaba su participación en el Grand Palais de la capital francesa cuando lanzó una patada en la cabeza de su rival.
Aunque el golpe parecía accidental, debido a que la marroquí iba resbalándose al momento del contacto, el réferi de inmediato dio por terminado el combate a pocos segundos de haber iniciado, ya que dicha acción está prohibida en el taekwondo paralímpico.
Incluso, Naoual Laarif tuvo que ser atendida por los cuerpos médicos debido al golpe que sufrió y abandonó el tatami en camilla.
De esta forma, la delegación mexicana dejó escapar una oportunidad importante para conseguir medalla, ya que Claudia Romero llegó a la justa como número dos del ranking mundial.
En esta misma disciplina, Jessica García Quijano avanzó a la ronda de semifinales en la pruebaK44 -52kg después de vencer a Krassavtseva Milana por marcador de 10-8.