César Huerta se ha convertido en uno de los mejores atacantes del futbol mexicano y gracias a sus destacas actuaciones con Pumas, despertó el interés de varios clubes de Europa.
En las últimas horas, Rodrigo Celorio, periodista de TUDN, reveló que el Chino despertó el interés de nada más y nada menos que el Liverpool de la Premier League; sin embargo, un insólito detalle impidió su fichaje.
¿Qué impidió la llegada del Chino al viejo continente?
La fuente señala que el extremo de 23 años es del agrado de la institución, por lo que inició negociaciones con la directiva universitaria, que dio todas las facilidades para que el jugador cumpliera el sueño europeo.
La idea de los Reds era fichar al Chino Huerta y prestarlo por un año a un equipo de la Championship, es decir, la liga de ascenso de Inglaterra con el fin de que se adaptara al balompié de aquel país y después incorporarlo a sus filas.
Las negociaciones iban por buen puerto y el Chino se iría a préstamo al Sunderland, pero el fichaje se cayó debido a que el entrenador de este club, Régis Le Bris, no dio el viso bueno para su llegada.
Ante este panorama, Liverpool se echó atrás en la operación; sin embargo, W Radio reportó que el interés sigue y el cuadro inglés fichará al seleccionado mexicano en caso de encontrarle un equipo en estos últimos días del mercado de fichajes. De no concretarse su llegada, permanecerá al menos un semestre más con los auriazules.
Es importante mencionar que semanas atrás, se dio a conocer que el Girona de España, que este año jugará Champions League, estuvo interesado en los servicios de César Huerta, pero nunca hubo una oferta formal sobre la mesa.