La competencia de clubes más importante del mundo está cerca de regresar a la actividad y previo a que vuelva a rodar el balón, los 36 clubes involucrados fueron incluidos en el sorteo que, mediante un software automatizado, reveló a sus rivales para nueva la fase de liga del formato.
¿Cómo se realizó el sorteo?
Así como se mencionó anteriormente, la selección de rivales fue mediante un nuevo sistema automatizado que seleccionó rivales y su condición en los encuentros (Local o Visitante). Para esto, de los cuatro bombos existentes, señaló dos rivales, dando como resultado los ocho encuentros para cada conjunto en la fase inicial.
Los resultados de los encuentros arrojados ayudarán a los equipos a encontrar su lugar dentro de una clasificación general que dará pie a la eliminación directa. Ahí, los primeros ocho clubes entrarán en la fase de octavos de final, mientras que las escuadras entre el lugar nueve y veinticuatro, participarán en una reclasificación, los restantes serán eliminados.
Así estaban conformados los bombos del sorteo
Bombo 1: Manchester City, Bayern de Múnich, Real Madrid, PSG, Liverpool, Inter, B. Dortmund, RB Leipzig y FC Barcelona.
Bombo 2: Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid, Atalanta, Juventus, Benfica, Arsenal, Brujas, Milan, Shakhtar.
Bombo 3: Feyenoord, Sporting de Portugal, PSV, Celtic, Salzburgo, Young Boys, Dinamo Zagreb, Lille, Estrella Roja.
Bombo 4: Mónaco, Aston Villa, Bolonia, Girona, Stuttgart, Sturm Graz, Brest, Sparta De Praga, Slovan Bratislava
¿Cuáles son los rivales de Santiago Giménez?
Feyenoord tuvo una de las selecciones más difíciles, ya que en las primeras fechas le tocará medirse ante dos grandes de Europa, el Bayern Múnich y el Manchester City, sumándose a ellos, el campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, y uno de los grandes de Portugal, Benfica.
Los encuentros que se darán en esta fase serán a un partido y tendrán lugar de la siguiente manera para los de Rotterdam:
Bayern Munich - Local
Manchester City - Visitante
Bayer Leverkusen - Local
SL Benfica - Visitante
RB Salzburg - Local
Lille - Visitante
Sparta Praha - Local
Girona FC - Visitante
Por su parte, otros grandes de Europa conocieron a sus rivales prometiendo grandes enfrentamientos entre equipos históricos con planteles poderosos. Encuentros como el Barcelona vs. Bayern Múnich, Real Madrid vs. Milan o Juventus vs. Manchester City son los que garantizan una temporada de magia en la Champions League.