La salida de Uriel Antuna de Cruz Azul ha dado mucho de que hablar en los últimos días debido a que el futbolista era pieza clave en el plantel de Martín Anselmi y en este Clausura 2024 el club no tuvo muchas incorporaciones para contrarrestar bajas importantes.
Es por ello que ante la lluvia de cuestionamientos y reclamos que han hecho los aficionados, el director deportivo del los de la Noria, Iván Alonso, salió a dar unas declaraciones sobre el tema asegurando que los cementeros trabajan con los jugadores que se encuentren comprometidos con el proyecto y los que no, los prefieren fuera.
“El plan debe continuar con los que realmente quieren estar en el barco, los que no, las puertas están abiertas”, apuntó el directivo en un evento en el que Cruz Azul presentó su alianza con una famosa marca de sueros.
Estas declaraciones generaron en los aficionados una reacción positiva, ya que muchos consideran que la postura de Alonso es evitar que algún jugador se sienta indispensable en el grupo. “Nadie por encima del club”, “Si quieres hacer berrinches porque no te fuiste a Europa y quieres rogar a otra afición en México, eres libre de irte, aquí no queremos divas”, “Como debe de ser en cualquier trabajo. Apoyo al cien”, fueron algunos de los comentarios que compartieron tras sus palabras.
El problema de Cruz Azul
Es importante mencionar que las críticas que se han hecho al equipo son encaminadas a que no se hicieron fichajes que pudieran hacer sentir completo el plantel, ya que el adiós de Carlos Salcedo, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas dejó muy descubierta la zona derecha del campo y la defensa central.
Si bien es cierto que por la banda derecha Jorge Sánchez llegó para adueñarse de la titularidad, la realidad es que como cambio natural no tiene a ningún nombre. En el caso de la central, fue Erik Lira el que se tuvo que adaptar como tercer defensor sin tener un cambio y finalmente es la delantera la que necesita un nombre de peso.
En contraste a esto, es justo decir que las incorporaciones de Montaño, Romo, y Sánchez, dan pie a Martín Anselmi de maquillar los espacios, ya que puede hacer uso de jugadores titulares en posiciones adaptadas, teniendo más variantes, pero dejando la sensación de un plantel corto como en el torneo pasado.