América Femenil sigue sin levantar y este 1 de septiembre sumó su cuarto empate en el Apertura 2024, al igualar a dos tantos con los Pumas en la jornada 8, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, por lo que se aleja de las primeras posiciones de la tabla general.
Las Águilas comenzaron el encuentro de mejor forma y al minuto 16 se fueron al frente en el marcador. En un tiro de esquina, la pelota fue recetada y le cayó a Nancy Antonio, quien en dos tiempos definió. De esta forma, la centrocampista marcó su primer gol con la casaca azulcrema.
Las locales intentaron aumentar su ventaja, pero ya no fueron capaces de hacer más daño por lo que se fueron al descanso con la mínima ventaja.
Arrancando el segundo tiempo, las Pumas agarraron dormidas a las americanistas y, al 46′, igualaron los cartones. Aerial Chavarín marcó el tanto del empate, aprovechando una mala salida de la guardameta Sandra Paños.
Tras la anotación, las felinas fueron mejores y al 70′, le dieron la vuelta a los cartones. Stephanie Ribeiro recibió un balón en los linderos del área, recortó hacia el centro, eludiendo a dos defensas, y definió con un tiro colocado.
Sin embargo, poco le duró el gusto a las universitarias, debido a que un minuto después el América igualó el juego. Scarlett Camberos desrbordó por la banda izquierda y al llegar a línea de fondo dio la diagonal retrasada para Sarah Luebbert, quien le ganó la espalda a una defensora y definió con un punterazo.
En la recta final del duelo, ambos clubes intentaron conseguir el tanto del triunfo, pero terminaron por anularse, por lo que dividieron puntos.
América se queda con 13 puntos, saldo de tres triunfos, cuatro empates y una derrota, por lo que por el momento ocupa la séptima posición de la general. Por su parte, los Pumas son quintos con 16 unidades, resultado de cinco triunfos, una igualada y dos descalabros.