Los malos resultados continúan para Red Bull en Fórmula 1, esto luego de que Sergio Checo Pérez y Max Verstappen quedaron fuera del podio en el Gran Premio de Italia.
Las deficiencias del RB20 se hicieron presentes en el Circuito de Monza, donde ambos conductores siguen enfrentando problemas para adaptarse al auto, por lo que ninguno pudo tener una arrancada que le permitiera pelear por el podio.
El mexicano largó en el octavo sitio y en la recta principal de la vuelta 11, brincó el primer escalón después de un rebase por dentro sobre George Russell; sin embargo, el británico recuperó la posición más adelante y terminó quedándose con el séptimo lugar tras un mano a mano trepidante con el tapatío la mayor parte de la competencia.
Por su parte, Mad Max también sufrió los estragos de la crisis de los Toros Rojos, el primero de ellos, fue un retraso terrible de más de seis segundos en su primera parada en boxes para cambiar sus neumáticos duros.
El segundo inconveniente para el bicampeón de F1 fue un rebase inesperado por fuera de Lando Norris, quien activó el DRS en una recta de la vuelta 41 para superarlo sin complicaciones, ya que pese a que Max intentó defender su posición, sorprendió al tener poca capacidad de respuesta a bordo de su auto.
En la zona alta, Ferrari logró conquistar la carrera en casa después de que Charles Leclerc terminó en primer lugar, por encima de Oscar Piastri y Lando Norris, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.
Este resultado refleja las complicaciones que ha tenido la escudería austriaca para corregir las deficiencias del RB20, ya que es la tercera ocasión en las últimas cuatro carreras, que sus dos pilotos quedan fuera del top 3.
Es importante mencionar que con este resultado, Checo Pérez alarga su mala racha en el Gran circo al sumar 11 carreras sin subir al podio. La última vez que lo hizo fue en el Gran Premio de China.