El duelo entre Cruz Azul y América en el Estadio Ciudad de los Deportes ha regalado a los aficionados una lluvia de emociones. Lamentablemente, para los azulcremas no han sido las mejores, ya que en el primer tiempo les remontaron el marcador de forma increíble y su 10, Diego Valdés, salió por lesión.
¿Qué fue lo que le pasó a Diego Valdés?
Minutos después de que América abriera el marcador con gol de Brian Rodríguez al 17′, Diego Valdés tuvo una gran oportunidad tras un pase filtrado que lo puso mano a mano con Kevin Mier y posibilidades serías de ampliar la ventaja.
Sin embargo, de manera increíble, el defensor celeste, Willer Ditta, hizo un esfuerzo extra y apresuró el paso para alcanzar al atacante y dentro del área realizar una barrida para impedir el remate.
Al ir al suelo, Valdés optó por adelantar la pelota, pero la marca intensa de Ditta lo llevó a caer aparatosamente sobre su hombro izquierdo, quedando tendido y solicitando el ingreso de las asistencias.
Tras unos minutos de atención fuera del terreno de juego, el futbolista volvió a la acción haciendo entrar en calma a los aficionados. Pero la tranquilidad duraría poco, ya que al 42′, el atacante chileno volvió a tirarse en el césped pidiendo su cambio.
Esto hizo que André Jardine decidiera meter a Erik Sánchez en su lugar para evitar la exposición de su 10.
Tras esto, es importante mencionar que aunque se espera que tras el partido el club realice las pruebas médicas para determinar su estado y el tiempo de su baja, este tipo de lesiones suelen dejar entre tres y cuatro semanas fuera al jugador, significado malas noticias para los de Coapa.