Al compás de un doblete de Luis Díaz y otra gran actuación de Mohamed Salah, Liverpool ratificó su supremacía ante Manchester United al despachar 3-0 a su clásico rival de visita a Old Trafford.
Para Casemiro, el centrocampista del United, el partido de la Premier League fue una pesadilla. En cambio, Salah anotó por séptimo partido consecutivo en el feudo del United y asistió en los dos goles del colombiano Díaz en el primer tiempo. Fue la más reciente humillación que Liverpool le propina al United en el que históricamente ha sido el partido más importante del futbol inglés.
Salah suma 15 goles en todas las competiciones enfrentando al United desde que llegó a Liverpool en 2017, siendo ovacionado por el contingente de aficionados visitantes que se hizo fuerte en los últimos minutos de un partido desigual.
El futuro de Casemiro quedó en el aire tras un partido para el olvido. El brasileño, de 32 años, cargó la culpa en ambos goles de Díaz, el primer tras un desprolijo pase y luego al perder al balón, y fue reemplazado al descanso por Toby Collyer, un chico de 20 años.
La mala tarde de Casemiro se produjo un par de días después que el United gastó 55 millones de dólares para adquirir a Manuel Ugarte, un volante de contención uruguayo que llegó procedente del París Saint-Germain, perfilándose como el sucesor a plazo del brasileño.
Fue parte de una inversión de 240 millones de dólares por parte del United tras retener al técnico Erik ten Hag, pese a que el equipo terminó octavo en la Liga Premier la pasada temporada.
Con lo sucedido el domingo, nada ha cambiado en el equipo que llegó a ser el más grande en Europa pero que no gana la liga doméstica desde 2013, la última temporada de Alex Ferguson.
El United ha perdido dos de sus tres partidos de la liga esta temporada. Su victoria fue ante Fulham gracias a un gol en la agonía.
En contraste, Liverpool ha ganado sus tres primeros encuentros y sin encajar goles. El club ha abierto una nueva etapa con Arne Slot como su técnico después de los nueve gloriosos años con Jurgen Klopp. El otro equipo con el puntaje ideal de nueve es el campeón defensor Manchester City.
Chelsea derrama más puntos
El gasto de cientos de millones de dólares en nuevos jugadores no es garantía de victorias para Chelsea. La igualdad 1-1 en casa ante Crystal Palace dejó a los Blues con apenas un triunfo en sus tres primeros partidos de la temporada, aunque el mismo fue la goleada 6-2 que le endosó a Wolverhampton el pasado fin de semana.
El disparo en comba de Eberechi Eze desde el borde del área a los 53 minutos le dio el punto al Palace, que dedicó sus esfuerzos en el verano para retener a sus mejores jugadores. Eze forma parte de ese grupo.
Chelsea, en cambio, incorporó a 12 jugadores — a un costo de 290 millones de dólares — la más reciente enorme inversión de sus dueños estadounidenses. Sólo uno de los nuevos fichajes, Pedro Neto, fue titular ante el Palace en Stamford Bridge. Dos jugadores adquiridos el año pasado se asociaron para abrir el marcador a los 25 minutos, cuando Nicolas Jackson empujó al fondo de la red el pase de Cole Palmer.