Los Pumas de la UNAM sufrieron un duro golpe este domingo al ser derrotados 3-1 por los Tigres de la UANL en el enfrentamiento de la jornada 6 del Apertura 2024, que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.
Los capitalinos buscaban sacar provecho de su localía para ascender posiciones; sin embargo, fueron superados por el conjunto regiomontano que supo concretar las acciones de gol que se le presentaron.
Los de Gustavo Lema comenzaron ganando, al minuto 14. Fernando Tapia rechazó un disparo de César Huerta, pero el rebote le cayó al mismo Chino, quien terminó por asistir a Rogelio Funes Mori, que definió de primera intención, aprovechando que el guardameta estaba vencido.
Al verse abajo en el marcador, el equipo de Veljko Paunovic fue tomando el control del encuentro poco a poco y, al 34′, se presentó su oportunidad para igualar los cartones. Lisandro Magallán derribó en el área a Fernando Gorriarán y se decretó la pena máxima, al ser revisada en el VAR. Ozziel Herrera fue el encargado de convertir el gol, con un potente disparo, al 36′.
Tigres aprovechó la desatención de su rival por el gol y dos minutos después le dio la vuelta al marcador. Los del Pedregal perdieron un balón en la salida y Fernando Gorriarán terminó por sacar un potente disparo, desde tres cuartos de la cancha, para incrustarlo en el ángulo superior izquierdo de la portería custodiada por Julio González.
Para el segundo tiempo, los regios siguieron luciendo mejor, con todo y la tormenta que azotó el Olímpico Universitario, y consiguieron el tercer tanto, al 58′. En un tiro de esquina, la pelota fue rechazada en primera instancia, pero Joaquim Pereira logró asistir a Ozziel Herrera, quien aprovechando las desatenciones defensivas, consiguió su doblete con un punterazo.
Con una desventaja de dos goles, los Pumas intentaron recortar distancia, pero carecieron de ideas para crear acciones de peligro en el área rival. La jugada en la que estuvieron más cerca fue al 91′, en un tiro libre de Ignacio Pussetto que se estrelló en el poste.
Los cartones ya no se movieron y los Tigres se quedaron con la victoria, lo cual los catapultó al segundo puesto en la tabla general, al alcanzar los 14 puntos, los mismos que tiene Toluca y Tijuana; mientras que el líder Cruz Azul suma 16 unidades. Por su parte, los Pumas se quedan con 10 puntos en el noveno puesto.