Los atletas mexicanos que conquistaron una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 recibieron una gran noticia por parte de la casa de bolsa Finamex, que decidió premiarlos con un bono económico por su esfuerzo.
Mediante una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Osmar Olvera y Prisca Awiti, la firma mexicana reveló que quienes obtuvieron la presea de plata serán recompensados con 200 mil pesos, mientras que los que ganaron el bronce, recibirán 100 mil.
Al respecto, el clavadista de 20 años, destacó la importancia del auspicio por parte de la iniciativa privada, pues reconoció que es un aliciente para que los deportistas sigan poniendo el nombre de México en alto y despreocuparse ante cualquier inconveniente que tengan con sus becas, como ocurrió en el último ciclo olímpico.
“Sin duda es muy importante cuando la iniciativa privada se acerca, más que nada porque motiva al atleta a seguir. Pase lo que pase tienes el soporte, hay algunas empresas que te dicen ‘yo te apoyo y confío en ti’. Eso motiva y se agradece que nos premien con estos logros para seguir poniendo a México en lo más alto e inspirar a más generaciones para que también vean lo que pueden lograr”, señaló.
Asimismo, Olvera Ibarra destacó que el sueño de conquistar el oro en Juegos Olímpicos le hace no perder el hambre de triunfo, asegurando que hará lo posible para lograr este objetivo en Los Ángeles 2028.
“Creo que tenemos no solo el sueño de ser medallistas, sino también campeones olímpicos. Vamos a seguir con esa hambre, ahorita es el momento en el que podemos disfrutar, en que podemos asistir a eventos, tomar energía también. Es bonito ver que los niños te pidan fotos, es recargar pilas, creo que el hambre no se pierde porque el sueño de todo atleta es ser campeón olímpico, vamos a seguir entrenando, peleando y soñando para poder lograrlo en este ciclo”, añadió.
Tema de las becas se resolverá pronto
Por último, el multimedallista olímpico reveló que las conversaciones con Ana Guevara y la Conade para el retorno de su beca van por buen puerto, por lo que aseguró que pronto se resolverá dicho conflicto.
“Se habló de buscar la forma para que el apoyo ya llegue al cien por ciento. Planes a futuro de campamentos y todo lo que se viene. Esperemos que se resuelva pronto, creo que así va a ser, todo positivo”, sentenció.
Es importante mencionar que este es el tercer apoyo que reciben los medallistas olímpicos por parte de la iniciativa privada, ya que Fundación Telmex y el Dr. Simi, también les darán una recompensa económica por su logro.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará dos millones de pesos a aquellos que se colgaron la plata, mientras que los de bronce, recibirán un millón. Dicho monto, también será replicado por la Conade.