La Selección mexicana femenil dio un paso importante para calificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia, después de que se impuso sobre Australia en el duelo de la jornada 2 que se disputó en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
El equipo de Ana Galindo fue superior a las Matildas y tuvo algunas opciones de gol en la primera media hora de juego, como la de Maribel Flores, quien al 19′ probó suerte con un disparo de media distancia que terminó por estrellarse en el travesaño.
Sin embargo, al minuto 36, se marcó un penal en contra del Tricolor, por una mano en el área de Isabela Esquivias. Afortunadamente para las mexicanas, Kahli Mary Johnson voló su disparo, por lo que se mantuvo el empate sin goles para el descanso.
En el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue muy similar. México siguió controlando la posesión de la pelota y fue la que más aproximaciones tuvo al área contraria.
La recompensa del conjunto azteca se presentó al 56′, de una manera un tanto fortuita. Monserrat Saldívar sacó un tiro-centro que Fátima Servín desvió, lo que provocó que el balón hiciera una parábola que terminó por pegar en el poste para meterse en la portería.
Australia careció de capacidad de reacción, por lo que no fue capaz de generar acciones de peligro en el área mexicana, mientras que el Tri siguió buscando el frente y, al 90′, sentenció el partido. En un tiro libre, Natalia Judith Colín no logró realizar un buen remate, pero terminó asistiendo a Alejandra Lomelí, quien definió dentro del área chica.
Con esta victoria, la Selección mexicana se acerca a la clasificación a los octavos de final al acumular cuatro unidades, mientras que las Matildas están al borde de la eliminación al sumar su segunda derrota. El Tricolor cerrará la fase de grupos el próximo viernes, cuando se mida con Colombia, con la que se disputará el liderato del Grupo A.