Este fin de semana arranca oficialmente la era de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana y como era de esperarse, la atención de los aficionados se mantiene firme sobre la primera alineación del estratega.
Es importante recordar que para esta Fecha FIFA, el Vasco sorprendió con el llamado de algunos jugadores que parecían borrados en el anterior proceso y la eliminación de otros que parecían inamovibles del combinado Tricolor. Por ello, un parado diferente es el que se espera en este primer partido ante Nueva Zelanda.
Para iniciar debemos señalar que de acuerdo a los entrenamientos vistos en la semana, el dibujo táctico apunta a ser un 4-2-3-1, que al momento de ir al frente con balón controlado se convierte en un 3-2-4-1, en el que destaca el juego por las bandas con centros precisos para el nueve que espera en el área.
¿Cómo funciona el sistema del Vasco?
Como ya mencionamos, su idea apunta a arrancar con una línea de cuatro en la que el lateral por izquierda tomará la iniciativa de ir al frente para generar superioridad en su banda. Esto provoca que el extremo por izquierda se reconvierta en un volante, acción que será replicada por el jugador que ocupa la posición de enganche.
Este movimiento hace que en el fondo los dos centrales y el lateral por derecha recorran su posición generando una línea de tres, que en conjunto con la doble contención, asegura la zona baja y evita la ruptura del equipo cuando se realizan los ataques.
¿Quiénes serían los jugadores titulares del partido?
De acuerdo con algunos reportes, las sorpresas iniciarían con Raúl Rangel defendiendo el arco y en la línea defensiva, Jesús Gallardo por izquierda, Johan Vásquez y Víctor Guzmán en la central cerrando con Israel Reyes por derecha.
Frente a los centrales Luis Chávez y Carlos Rodríguez protagonizarían la doble contención, teniendo adelante a Sebastián Córdova como enganche.
Finalmente, el ataque lo conforman Julián Quiñones, Santiago Giménez y Marcelo Flores.