Las sorpresas dentro de la Selección Mexicana no paran de llegar. Después de confirmarse que la primera alineación de Javier Aguirre contará con tres novedades importantes, se ha revelado que, tras el duelo contra Nueva Zelanda, el defensor César Montes romperá concentración y regresará a Europa para cerrar su fichaje con el Lokomotiv de Moscú en el futbol ruso.
Durante la conferencia de prensa previa al encuentro de la Selección Nacional en esta Fecha FIFA, el estratega del Tricolor confirmó la salida del “Cachorro” del equipo para que pueda asegurar su futuro y concretar una gran oportunidad en Rusia.
“Yo, que soy un defensor de los jugadores mexicanos que quieren salir de su zona de confort, que desean pelear por un lugar en Europa y trascender, entiendo que César está en esa posición. No ha tenido mucha actividad en su equipo español y ahora tiene una gran e importante oportunidad en el futbol ruso”, comentó Aguirre.
El “Vasco” agregó que el deseo de Montes es permanecer en el viejo continente, lo que hace fundamental su regreso inmediato para concretar su pase al Lokomotiv de Moscú, dado que el mercado de fichajes en ese país está a punto de cerrarse.
“Él quiere continuar en Europa, seguir jugando y aspira a hacer algo importante con nosotros en la Selección. Estamos gestionando los tiempos para el examen médico y la visa. En Rusia, el mercado cierra en estos días, así que le he autorizado que, después del primer partido, abandone la concentración para cerrar con el equipo ruso y continuar su carrera en el viejo continente”, concluyó el entrenador mexicano.
¿Cómo le ha ido a César Montes en el Almería?
Desde su llegada al futbol español, el paso de Montes no ha sido el esperado teniendo como primera experiencia el Espanyol, donde completo apenas 22 encuentros en los que aportó con tres goles y consumó un descenso.
Por su parte, en su llegada al Almería las cosas no fueron muy distintas, teniendo acción 23 partidos, sin aportar con algún tanto o asistencia y consumando la perdida de categoría en LaLiga.