Deportes

¡Cobraron revancha! Colombia sigue imparable y le abolla la corona a Argentina en las eliminatorias

Los cafetaleros hicieron efectiva la localía ante la albiceleste y se mantienen como la única selección que aún no conoce la derrota

James Rodríguez comandó el triunfo de Colombia con un gol y una asistencia.
James Rodríguez comandó el triunfo de Colombia con un gol y una asistencia. Foto: AP/Ricardo Mazalan

La Selección de futbol de Colombia sigue imparable en las eliminatorias mundialistas de Conmebol y ahora venció 2-1 a Argentina en duelo correspondiente a la fecha 8 que se disputó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla.

El conjunto cafetalero cobró revancha de la final perdida en la reciente Copa América 2024 y aprovechó la localía para imponer condiciones contra el vigente campeón del mundo desde el comienzo del partido.

Al minuto 25, Yerson Mosquera hizo estallar a los aficionados que se dieron cita al inmueble al abrir el marcador con un testarazo potente en el área chica, tras recibir un centro de James Rodríguez en una jugada prefabricada de tiro de esquina.

Dicho encuentro obligó a los dirigidos por Lionel Scaloni a saltar líneas para intentar igual el marcador, por lo que al 48′ de juego, lograron su cometido gracias a que Nicolás González aprovechó un error defensivo en la salida del rival para robar el esférico en tres cuartos de cancha. Después de un impresionante sprint, el atacante de la Juventus mandó el balón al fondo de las redes con un disparo raso que pasó entre las piernas de Camilo Vargas.

Justo cuando el cotejo se encontraba bastante apretado, un penal a favor de Colombia cambió el rumbo. James Rodríguez fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y con un disparo potente y bien colocado, logró engañar a Emiliano Martínez para regresarle la ventaja a su selección.

Colombia, único invicto

Pese a los esfuerzos de Argentina por igualar el encuentro, carecieron de ideas a la ofensiva ante unos cafetaleros que defendieron muy bien el marcador para llevarse un triunfo de oro, que los pone momentáneamente como sublíderes de las eliminatorias con 16 unidades, siendo la única selección que no conoce la derrota.

Por su parte, la albiceleste, que sufrió la ausencia de su máxima figura, Lionel Messi, se mantiene en la cima con 18 puntos, ya que, aunque tiene dos derrotas, sus seis victorias previas le permiten mantenerse en la parte alta.

En otros resultados, Bolivia dio la gran campanada al imponerse 2-1 a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, triunfo vital que le sirve para mantener vivo el sueño de clasificar a su primera Copa del Mundo, mientras que los andinos, son penúltimos de las eliminatorias al sumar solo cinco unidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último