Previo al cierre de mercado de fichajes de verano, corrió fuerte el rumor de que César Chino Huerta estaba a punto de dar el salto al futbol de Europa para firmar con el Liverpool de Inglaterra.
Sin embargo, el fichaje se habría caído debido a que los Reds pretendían primero prestarlo un año con el Sunderland de la Championship, equipo que rechazó al jugador, razón por la que finalmente no se concretó el traspaso.
Chino revela que ya tenía las maletas listas
Tras varios días de aquella noticia, el jugador de Pumas confirmó los rumores y reveló que ya tenía todo listo para irse al viejo continente, pero por cuestiones externas no se dio, aunque se mostró entusiasta al asegurar que pronto le llegará otra oportunidad.
“Fue un tema, tenía la maleta lista, por un tema se cayó. Estoy al cien con Pumas, sé que tarde o temprano se me va a presentar la oportunidad”, mencionó ante la prensa tras el duelo entre México y Canadá.
“Sé que es un tren que solo pasa una vez. Estoy enfocado en Pumas y trato de hacer lo mejor posible con mi equipo, sé que pronto va a llegar esa oportunidad”, añadió.
Por último, el Chino Huerta dejó en claro que buscará seguir haciendo bien las cosas con los universitarios y en la Selección mexicana para llamar la atención de clubes europeos.
“No ha sido tan diferente, cada vez que vengo a selección tengo y trato de dar lo mejor de mí, tenemos que saber en dónde estamos parados”, sentenció.
Es importante mencionar que en el pasado mercado, el extremo de 23 años fue vinculado con varios equipos. Incluso, se habló del interés del Girona de España, que esta temporada jugará Champions League; sin embargo, nunca hubo una oferta formal sobre la mesa.