La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Azerbaiyán, escenario donde Sergio Checo Pérez buscará cortar su mala racha de 11 carreras sin subir al podio.
Checo, el rey de Azerbaiyán
Pese a la crisis de resultados en los que ha caído el mexicano, debido a las deficiencias de su RB20, no hay mejor escenario para terminar con ello que en el circuito de Bakú, donde nadie tiene más triunfos que él.
El tapatío, es el rey de la pista en Azerbaiyán, pues desde que se instauró este Gran Premio en el calendario de F1, ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones, ambas como piloto de Red Bull.
La primera victoria de Checo Pérez en este escenario fue en 2021, cuando le ganó la batalla a Lewis Hamilton, después de que este cometiera un error en la última curva que le permitió al jalisciense ganar la competencia.
Dos años más tarde, el mexicano repitió el triunfo tras un mano a mano trepidante con su coequipero Max Verstappen, quien solo ha ganado una vez en Bakú (2022).
Los otros conductores que han ganado en Azerbaiyán son: Nico Rosberg (2016), Daniel Ricciardo (2017), Lewis Hamilton (2018) y Valtteri Bottas (2019).
Además de sus dos victorias, el piloto tapatío suma otros tres podios en el circuito callejero de Bakú: dos terceros lugares con Force India en 2016 (en el GP de Europa) y 2018, así como un segundo puesto en 2022.
En juego el liderato de Constructores
Asimismo, esta carrera estará llena de emociones debido a que estará en juego el liderato de Constructores, puesto que la distancia entre Red Bull y McLaren es de tan solo seis puntos.
Es importante mencionar que, actualmente, Checo Pérez se encuentra en el séptimo lugar del campeonato, por lo que buscará sacar provecho de su buen historial en Bakú para intentar escalar posiciones, ya que otro mal resultado podría mandarlo al octavo escalón.