A pocas horas de que América y Chivas se enfrenten en una nueva edición del Clásico Nacional, el conjunto de Guadalajara ha decidido sorprender a sus aficionados con la renovación de dos de sus grandes figuras. Alan Mozo y Roberto Alvarado, pilares del equipo, han extendido su contrato con el club, asegurando su continuidad por cuatro y cinco años más, respectivamente.
El club rojiblanco dio a conocer los detalles de estas renovaciones a través de sus redes sociales, destacando que ambos acuerdos incluyen la opción de extender por un año adicional, en caso de que los jugadores cumplan con un buen desempeño.
Esta noticia llega en un momento crucial para el equipo dirigido por Fernando Gago, ya que varios clubes de la Liga MX han mostrado interés en reforzar sus plantillas con jugadores mexicanos, por no hacer uso de la plaza de extranjero. Esto había generado especulaciones sobre la posible salida de Mozo y Alvarado. Además, el interés de equipos extranjeros había elevado los rumores de transferencias futuras.
Con estas renovaciones, el club logra estabilizar su plantel y devolver la tranquilidad a los aficionados, quienes especulaban sobre una reestructuración en las próximas temporadas.
¿Cómo ha sido el rendimiento de los jugadores en Chivas?
Alan Mozo llegó a Chivas para el Apertura 2022 de la Liga MX y desde entonces, ha logrado hacerse con el cariño del público gracias a sus grandes actuaciones. En 78 duelos disputados con la camiseta rojiblanca, el lateral por derecha registra 3 anotaciones y 5 asistencias que han sido clave en los encuentros del cuadro de la Perla Tapatía.
Referente al rendimiento de Roberto Alvarado podemos señalar su llegada en el Clausura 2022, sumando hasta el momento 100 apariciones en la Liga MX. En sus duelos jugados, el delantero ha concretado 20 anotaciones y 19 asistencias.