La leyenda de las narraciones deportivas se despide. Enrique ‘Perro’ Bermúdez anunció de manera oficial su salida de Televisa tras 47 años de trayectoria, durante los cuales se consolidó como uno de los periodistas más prestigiosos del mundo deportivo.
¿Qué dijo Bermúdez en su despedida?
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el cronista de 74 años inició una serie de tuits en los que expresó su agradecimiento por los buenos y malos momentos desde el inicio de su carrera en 1977, finalizando con una cálida despedida.
“1977 fue un año muy especial… marcó el inicio de mi largo recorrido en Televisa, una empresa que siempre he llevado en el corazón y que hoy guardo con cariño. Quiero dar las gracias a mis jefes, compañeros y a ustedes, los televidentes y oyentes, que siempre me han alentado.”
Por otra parte, Bermúdez envió un mensaje a sus detractores, agradeciéndoles que, con sus “golpes” y “falta de cariño”, lo impulsaron a mejorar en su labor como periodista deportivo, haciéndolo mejor “día a día”.
“Y a aquellos que, con sus golpes y falta de cariño, me impulsaron a ser mejor día a día… los ciclos se terminan en este 2024, pero las puertas se abren para seguir este hermoso camino llamado vida. Gracias a Univision, TUDN USA y TUDN México por ser parte de mi recorrido”.
El cronista, quien fue reconocido en 2022 por la FIFA por narrar una docena de Mundiales, cerró con una de sus tantas frases icónicas: “Vestir estos colores fue algo maravilloso y nunca lo olvidaré... arrieros somos y en el camino andamos; ¡viva la intensidad del fútbol! Nos seguimos viendo...”.
Finalmente, el autor de ‘Tirititito’, “donde las arañas tienen su nido” y “un saludo al satélite Morelos”, agradeció al equipo de trabajo con el que colaboró durante décadas:
“Un adiós no está completo sin dar las gracias a todos aquellos que me apoyaron durante tantos y tantos años, a mis brothers de audio, a las maquillistas que mantuvieron el brillo de mis ideas pero no el de mi pelona, a tantos en tantos lados que no hay palabras para agradecerles por todo”, sentenció.
La despida a Enrique Bermúdez
Por otra parte, diversas figuras se despidieron del reconocido periodista, entre ellos David Faitelson, quien se convirtió en su compañero durante los últimos meses desde su llegada a la empresa de San Ángel, dedicándole unas palabras de reconocimiento.
“Felicidades, Enrique Bermúdez. Dejaste una huella imborrable en la crónica deportiva… Habrá un antes y un después de ti en la narración del juego que más apasiona a los mexicanos”, resaltó el comentarista de TUDN.