El Gran Premio de Azerbaiyán fue una auténtica pesadilla para el mexicano Sergio Checo Pérez, quien sufrió un impacto de Charles Leclerc en la penúltima vuelta del GP de Azerbaiyán que acabó con su sueño de volver al podio en Fórmula 1.
Checo reclama a Sainz
Tras este fuerte choque, el piloto tapatío fue captado bajándose de su monoplaza y lanzándole un reclamo a Sainz.
Incluso, ya reanudada la carrera en safety car, se escucha al mexicano quejarse con su equipo por radio, “Qué ching*dos hizo ese hombre?”, dijo.
Ya después del impacto, el mexicano lamentó ante los medios de comunicación que su espectacular carrera haya terminado de esa forma, pues considera que merecía volver al podio.
“Decepcionado, triste con mi equipo porque no fue el final que merecíamos después de la gran carrera que hicimos. Una pena haber terminado en esas condiciones con Carlos, no esperaba terminar así”, mencionó.
En ese sentido, Pérez explicó cómo fue el choque del conductor español, asegurando que en un intento por rebasarlo, terminó pegándole a su auto.
“Salimos de la curva con bastante espacio y él viene hacia mí porque quiere seguir al auto de adelante, pero yo estoy ahí. Fue muy rápido, él traía más velocidad al seguir cerrando, en cuanto lo hace, toca mi llanta delantera y ahí terminamos con la carrera. Hoy teníamos para pelear por la victoria, el equipo hizo una gran estrategia, pero Lando nos paró bastante en su stint”, sentenció.
Es importante mencionar que con este resultado, el mexicano ya suma 12 carreras sin subir al podio, situación que pone en riesgo su séptimo lugar en el campeonato de pilotos, ya que George Russell lo igualó en puntos con su tercer puesto en Bakú.