Saúl Canelo Álvarez mantuvo sus tres cinturones del peso supermediano después de vencer por decisión unánime a Edgar Berlanga en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Sin embargo, la reyerta del tapatío quedó en segundo término, ya que Camila Fernández cometió un error al entonar el Himno Nacional de México que no pasó desapercibido por la afición.
Incluso, se observa al propio Canelo realizar un gesto de asombro ante la equivocación de la hija de Alejandro Fernández, que pronunció mal la estrofa “profanar con su planta tu suelo” al mencionarla palabra tierra en lugar de suelo.
Canelo rompe el silencio
Tras viralizarse esta equivocación, el pugilista jalisciense fue cuestionado por los medios de comunicación al final de su pelea, mostrando su solidaridad con Camila Fernández.
“Así es esto, uno se equivoca. Somos seres humanos, no se lo tomen tan a pecho ustedes los mexicanos. Somos seres humanos y cometemos errores, lo hizo muy bien”, mencionó.
En ese sentido, Álvarez Barragán expresó su agradecimiento a la cantante mexicana y lanzó una polémica declaración contra los distintos reporteros que se encontraban en el lugar, asegurando que ninguno de ellos se sabe la primera estrofa.
“Agradecido con ella de que se haya dado el tiempo, de que haya venido a representar a nuestro país, a México, entonando nuestro Himno Nacional. Eso es lo que debemos agradecer más que nada, todos nos equivocamos, es una gran responsabilidad. Cualquiera de ustedes que se suba allá arriba no se sabe ni el primer párrafo”, sentenció.
Es importante mencionar que Camila Fernández podría recibir una sanción de hasta 25 mil pesos, ya que este tipo de falta está penada por la ley.
Hasta ahora, la cantante tapatía no ha hablado sobre lo sucedido en el cuadrilátero, ya que únicamente subió a sus redes sociales una foto con el Canelo previo a su pelea y, posteriormente, publicó unas historias en Instagram sobre el concierto que dio en MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.