Justo cuando parecía que Sergio Checo Pérez acabaría con su mala racha en Fórmula 1, un accidente con Carlos Sainz, en el Gran Premio de Azerbaiyán, le arrancó esa posibilidad.
Después de largar cuarto y arrebatarle el tercer lugar al propio piloto de Ferrari, el mexicano hizo una carrera perfecta, peleando a la par con Oscar Piastri y Charles Leclerc por la primera posición pese a las deficiencias de su RB20.
Sin embargo, en la penúltima vuelta de la competencia, Sainz perdió el control de su auto en un intento por quitarle el tercer puesto y de forma brusca chocó con él, por lo que ambos se impactaron sobre el muro de contención.
Dicho accidente provocó la activación del safety car y, pese a que ambos conductores continuaron hasta el cierre, perdieron la posición que habían logrado durante toda la carrera debido a que la gran mayoría de pilotos los rebasó durante el impacto que sufrieron.
Desafortunadamente, el mexicano terminó en la décimo octava posición, mientras que Carlos Sainz fue 17. La carrera la conquistó Oscar Piastri, seguido de Charles Leclerc y George Russell, que se vio beneficiado con el impacto entre el tapatío y el español.
Checo enfurece
Tras este impactante choque, Checo Pérez estalló contra Carlos Sainz a través del radio, en el que le hizo saber a su equipo su increíble descontento. “¿Qué carajos le pasa?”, dijo airadamente. Por su parte, el conductor de Ferrari se mostró sorprendido: “¿Qué sucedió?”, expresó mediante el radio.
Con este resultado, el jalisciense alarga su racha a 12 carreras sin subir al podio en Fórmula 1 y pone en riesgo el séptimo lugar en el campeonato de pilotos, ya que George Russell lo igualó.