André Marín, uno de los periodistas deportivos más importantes de México, falleció a los 52 años de edad este 16 de septiembre en Nuevo León.
Tras su lamentable deceso, es inevitable recordar sus inicios en los medios, siendo TV Azteca el primer lugar donde recibió la oportunidad importante para trascender en el gremio periodístico.
En dicha televisora, el también conductor deportivo protagonizó varias polémicas, como la pelea que tuvo con Antonio Rosique, o la vez que reveló que fue detenido durante el Mundial de Francia 1998.
¿Por qué fue detenido?
Fue durante el programa La última Palabra donde el comentarista recordó que en dicha justa mundialista, la Selección mexicana tenía vetada a TV Azteca.
Esta situación obligó a Marín a subirse a un árbol para intentar sacar imágenes y videos sobre el entrenamiento del combinado azteca; sin embargo, su acción le costó caro, ya que fue detenido por las autoridades francesas.
“Estábamos vetados por la Selección mexicana en Francia 98, en el Mundial, entrenaban en una cancha que estaba cerca del castillo donde dormía y se me ocurrió subirme a los árboles para sacar imágenes”, recordó.
“Nos agarró la policía francesa, nos esposaron y me llevaron a la comisaría y casi me quitan mi acreditación del Mundial. Ya después le bajaron, pero fue una gran anécdota subiendo en árboles grabando a la Selección”, sentenció.