Desde principios de septiembre, Sinaloa enfrenta una ola de violencia por la disputa del territorio entre grupos de la delincuencia organizada en Culiacán, situación que fue lamentada por el medallista olímpico Marco Verde.
¿Qué dijo el boxeador?
Durante la entrega de estímulos económicos a los atletas que participaron en París 2024, el pugilista originario del puerto de Mazatlán, fue cuestionado sobre la actualidad que se vive en su estado, por lo que su respuesta dejó atónito a más de uno, ya que mencionó que los ciudadanos ven esta situación como algo común.
“Creo que ya están llegando a Mazatlán, es algo que pasa muy común. Vengo yo, le doy un respiro a Sinaloa y pasan dos semanas y vuelve eso otra vez. Al final es algo ya común para nosotros, ya ni nos sorprende al final de cuentas porque ha pasado muchas veces, así que ahí estamos, siempre hemos estado fuertes, firmes”, mencionó.
En ese sentido, el pugilista de 22 años lamentó que muchas personas tengan que quedarse encerradas en sus casas para evitar ser víctimas colaterales de la violencia que se vive.
“Al final, a lo que he escuchado, le queda tiempo el estar encerrado en tu casa, pero es algo que tenemos que soportar para luchar y cuidarnos”, añadió.
Por otro lado, el sinaloense se dijo dolido por la posibilidad de que su disciplina desaparezca del programa olímpico para Los Ángeles 2028, revelando que de esa decisión, dependerá si se mantiene en el box amateur o da el brinco a profesional.
“Me duele que lo quieren quitar más que nada, creo que de ahí va a depender muchísimo mi decisión si me voy a profesional o me quedo en el amateur”, sentenció.
Es importante mencionar que en la pasada justa veraniega, Marco Alonso Verde dejó su nombre marcado en los libros de historia del olimpismo mexicano, ya que rompió una racha de 40 años sin que un boxeador azteca disputara una final olímpica. El último había sido Héctor López Colín,quien se quedó con la plata en Los Ángeles 1984.