El Barcelona inició con el pie izquierdo su participación en la UEFA Champions League, al ser superado 2-1 por el AS Mónaco en la jornada 1 que se disputó en el Estadio Luis II.
El conjunto español llegaba como el favorito para obtener la victoria, debido a su buen desempeño en la Liga española, donde suma cinco triunfos en cinco partidos; sin embargo, todo cambió al minuto 9.
El portero Marc-André ter Stegen se equivocó en una salida, al pasar mal la pelota a Eric García, quien fue sorprendido por un rival, al que le terminó cometiendo una falta y que provocó que fuera expulsado, al cortar una acción clara de gol.
Con la ventaja numérica, los monegascos se hicieron del control del partido y, al 16′, se fueron al frente en el marcador. Maghnes Akliouche tomó la redonda por la banda derecha y recortó hacia el centro del campo, para definir con un disparo al primer poste, desde los linderos del área.
Pese a estar en desventaja, el Barça logró reaccionar e igualar los cartones. Al 27′, Lamine Yamal, en una acción muy similar a la anotación del Mónaco, consiguió el tanto que le daba esperanza a su equipo.
Sin embargo, en el segundo tiempo los del Principado siguieron siendo mejores y, al 70′, volvieron a tomar la ventaja. George Illenikhena recibió un pase profundo y al ingresar al área venció a Ter Stegen con un potente disparo.
Con esto, el Barcelona tendrá que remar a contracorriente desde el inicio de la Champions, mientras que el Mónaco sumó sus primeras tres unidades.