Deportes

¡No fue su error! Checo revela que ingenieros de RB se disculparon con él por problemas en su auto

El piloto mexicano se mostró positivo al mencionar que ya trabaja con su escudería para mejorar el rendimiento del RB20

Checo Pérez firma 12 carreras sin podio en F1.
Checo Pérez firma 12 carreras sin podio en F1. Foto: Mark Thompson/Getty Images

Sergio Checo Pérez comenzó de forma espectacular la temporada 2024 de Fórmula 1 con cuatro podios en las primeras cinco carreras, por lo que parecía que podía pelear a la par de Max Verstappen por el título de pilotos.

Sin embargo, conforme avanzaron las carreras, el mexicano se alejó del podio y mucho se cuestionó que era debido a su bajo rendimiento o a la poca capacidad de adaptarse al RB20.

Ingenieros de RB se disculparon con Checo

Previo al Gran Premio de Singapur, el conductor tapatío reveló que los ingenieros de la escudería austriaca se disculparon con él, pues reconocieron que su mala racha se debió a deficiencias en el auto y no a su bajo nivel.

“Algunos de los ingenieros después de Monza vinieron a mí y se disculparon, porque ahora es mucho más claro de los problemas que yo estaba hablando”, mencionó ante los medios de comunicación.

“Para ser justos, siempre he tenido todo el apoyo de todos los ingenieros. También se especulaba sobre ello y, la gente hablaba, que el problema era que no me centraba lo suficiente en mis carreras o en otras cosas”, añadió.

En ese sentido, el piloto mexicano se mostró positivo al revelar que tanto él como su escudería ya encontraron cuál es el problema de su monoplaza, por lo que aseguró que ya trabajan para mejorarlo.

“Creo que el problema que tuve a principios de año es que tenía un coche que no podía conducir. Me sentía muy incómodo con el coche llegando a las curvas sin saber lo que iba a hacer. Es realmente difícil maximizar tu rendimiento (en esa situación), pero creo que ahora el equipo ha encontrado una dirección para muchos de nuestros problemas, así que ahora al menos sabemos cuáles son los problemas, y podemos conducir alrededor de ellos. Creo que si somos capaces de confirmar lo que hemos hecho en Bakú, nuestro sistema puede dar un giro de 180 grados, y aún así terminar con fuerza”, sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último