El mundo del futbol mexicano está de luto tras la inesperada muerte de André Marín; a unos días de su fallecimiento, Javier Aguirre, actual director técnico de la Selección mexicana, compartió sus sentidas condolencias y recuerdos sobre su amigo, destacando la profunda conexión que ambos habían cultivado a lo largo de los años.
¿Cuáles fueron las palabras del Vasco?
Aguirre describió su relación con Marín como una verdadera amistad, forjada a través de décadas respeto mutuo; conmovido por la pérdida a los 52 años del comunicador, el técnico se mostró afectado al recordar que, a pesar de las múltiples ocasiones en que el periodista lo buscó, no pudo atender sus llamadas en los momentos críticos de su enfermedad.
“Me agarró lejos, yo estaba en España y siempre nos veíamos en mis visitas. Lo veía en la televisión y sabía que algo no estaba bien”, confesó Aguirre en una entrevista con MVS.
El director técnico lamentó no haber respondido a las últimas solicitudes de Marín, reconociendo que en ocasiones la vida y sus compromisos lo alejaron de la amistad que tanto valoraba. “Fue muy hermético con su enfermedad, nunca se quejó. La última vez que lo vi, francamente, lo vi mal, estaba en su casa”, agregó Aguirre.
Aguirre expresó su tristeza al recordar las dos llamadas que aún tiene en su teléfono, deseando haber tenido la oportunidad de hablar con Marín por última vez. “Me hubiera gustado oírlo una última vez, él sabe que lo quise mucho”, reflexionó el técnico, quien también compartió que está orando por el descanso del periodista.
Este sentido remordimiento se intensificó al recordar que la última interacción física que tuvieron fue en diciembre, cuando él ya era consciente de la gravedad del estado de salud de su amigo, a quien conoció por su larga trayectoria cubriendo a la Selección mexicana.