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Sergio Pérez acusa de ilegal el alerón de McLaren

El piloto mexicano señaló que la modificación no cumple con la reglametación de la FIA

La reciente carrera en Bakú desató un torbellino de críticas y especulaciones en el mundo de la Fórmula 1, especialmente en torno al alerón trasero de McLaren, ya que después del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no se contuvo al calificar el componente aerodinámico del equipo británico como “ilegal”.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Checo Pérez?

Las tensiones comenzaron cuando Pérez se vio involucrado en un incidente con Carlos Sainz; sin embargo, su enfoque se desvió rápidamente hacia el rendimiento sobresaliente de Oscar Piastri y su McLaren, que parece aprovechar al máximo un diseño de alerón flexible.

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Según Checo Pérez, esta pieza técnica se encuentra claramente “fuera del reglamento” y representa una ventaja que debería ser revisada por la FIA.

El piloto de Red Bull no está solo en sus acusaciones, Charles Leclerc, de Ferrari, también expresó su incredulidad ante el diseño innovador de McLaren, “Lo que he oído es bastante controvertido, al menos”, comentó el piloto de Ferrari, resaltando la creciente inquietud entre los equipos rivales.

A pesar de las acusaciones, la FIA no ha encontrado hasta ahora irregularidades en el alerón de McLaren; la federación se comprometió a investigar el asunto, revisando las imágenes del Gran Premio y otros datos relevantes. En este contexto, se han planteado preguntas sobre si McLaren cruzó una línea, operando en una “zona gris” que podría violar las regulaciones de la categoría.


El alerón ha sido apodado como “mini-DRS” debido a su capacidad para reducir la resistencia del aire y aumentar la velocidad máxima del coche, la FIA está evaluando la situación con rigor, ya que cualquier conclusión sobre la legalidad del alerón podría tener un impacto significativo en la temporada actual.

En las vísperas del Gran Premio de Singapur, todos los ojos estarán puestos en cómo se resuelve esta controversia. La tensión en la Fórmula 1 se intensifica, y con ella la importancia de mantener la integridad de las regulaciones deportivas. La pregunta que persiste es si McLaren podrá mantener su ventaja o si la FIA decidirá intervenir.

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