La segunda etapa de Javier Hernández con Chivas ha generado en los aficionados mucha decepción debido a que el futbolista ha pasado más veces fuera por lesión que en el terreno de juego. En la última de ellas, el atacante se pasó dos meses fuera por un desgarre y en su partido de regreso, una nueva dolencia le impide sumarse al equipo para enfrentar a Cruz Azul.
Fue mediante un comunicado que el equipo rojiblanco informó sobre la baja de su goleador, misma que se produjo en el encuentro de media semana ante León. En aquel encuentro, Chicharito disputó una pelota, pero al momento de caer se le generó una lesión muscular que le impide ver actividad en el siguiente duelo.
“Javier Hernández presenta una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo, que se originó en una jugada donde el aterrizaje no fue el ideal tras recibir un contacto en la parte posterior”, compartió el equipo tapatío.
Señalar que en el mismo comunicado se aclara que no hay un tiempo estimado para su regreso a las canchas, pero en este tipo de lesiones el tiempo regular de recuperación es de hasta tres semanas.
“Su periodo de recuperación estará sujeto al cumplimiento de un programa de trabajo integral, que contempla el tiempo de recuperación de la lesión y el reacondicionamiento físico de Javier para que alcance un nivel óptimo”, sentencia el informe médico del club.
Javier Hernández es el gran ausente en partidos importantes
La baja del atacante llega en un momento complicado para Chivas, ya que se da ante uno de los rivales más complicados de la competencia como lo es Cruz Azul y en la capital. Recordar que la ausencia del canterano rojiblanco también afectó al equipo en el encuentro ante América y otros equipos de cuidado.
Hasta el momento, Hernández ha disputado solo 290 minutos de 720 posibles, lo que deja con mucha incertidumbre a los aficionados que lo pedían de regreso en el equipo.