Shohei Ohtani logró una marca que parecía inalcanzable en la Major League Baseball tras lograr 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada tras la victoria 20-4 ante los Miami Marlins.
Tras 154 años de historia del béisbol profesional en Estados Unidos, la estrella japonesa de Los Ángeles Dodgers logró marcar sus jonrons 49, 50 y 51, así como su robo el pase 50 y 51, lo que lo llevó a reescribir los libros de récords, la pasada noche 19 de septiembre.
Después del partido donde logró marcar dos dobles, tres jonrones, dos robos y 10 carreras impulsadas, la pelota con la que Ohtani logró su HR 50 no la tendrá (por el momento) en sus manos, ya que el aficionado que la atrapó no tiene intención de regresarla, de acuerdo con información de Craig Mish de MLB Network.
De acuerdo con el insider de la MLB, la persona que se quedó con el recuerdo histórico, tuvo una discusión con la organización de Dodgers después de pelear por la bola con otras personas de la tribuna, pero finalmente logró salir del LoanDepot Park con la pelota en su posesión.
¿Cuál es el precio de la histórica bola que bateó Ohtani?
Las pelotas que han marcado historia en la MLB han sido vendidas a coleccionistas de objetos por precios millonarios, pues la venta más reciente fue la pelota de Aaron Judge cuando marcó su jonrón número 62, por un valor de 1.5 millones de dólares en 2022.
Según información de NBC con casas de apuestas, el valor de la histórica bola 50-50 del jugador de 30 años, podría rondar entre 300 y 500 mil dólares, es decir, entre seis y diez millones de pesos.
Dentro de los récords históricos de objetos deportivos vendidos se encuentra la pelota del jonrón número 70 de Mark McGwire en 1998, por un valor de tres millones de dólares.