El West Ham United sigue sin volver a la senda de la victoria en la Premier League y la derrota 0-3 ante el Chelsea aumentará la racha de derrotas, pues desde hace más de un mes no ganan, acercándolos cada vez más a la zona de descenso.
La mañana de este sábado el conjunto dirigido por Julen Lopetegui volvió a dejar una mala imagen frente a los fanáticos de los ‘Hammers’ en el London Stadium, donde los Blues impusieron sus condiciones y el protagonista Nico Jackson dejó mal parado al mexicano Edson Álvarez.
El público del London Stadium fue duro con su equipo y abucheó a Lopetegui por la derrota. Además de que hilan su tercera derrota como locales, algunos fanáticos del equipo señalaron a Edson Álvarez y Guido Rodríguez a través de redes sociales como los responsables de la goliza.
El seleccionado mexicano salió de cambio en el segundo tiempo después de haber sido penalizado con una tarjeta amarilla después del tercer gol. “No salva ninguna”, “buena decisión”, “pobre desempeño”, gracias Dios, otra tortuga fuera”; fueron algunos de los comentarios de los seguidores del West Ham.
¿Cómo fue el partido?
El inicio del partido fue tiempo de angustia para el equipo del zaguero mexicano, pues desde el minuto cuatro el delantero del Chelsea abrió el marcador, dejando exhibida rápidamente a la defensa del West Ham.
Los problemas continuaron para el equipo de Stratford qué lucia perdido en el terreno de juego mientras Los Leones dominaban el mediocampo, donde fácilmente Jackson mostró su velocidad para marcar el 2-0 al minuto 18.
El juego no funcionaba para ninguno de los dos lados de los ‘Hammers’, por lo que Lopetegui decidió sustituir al argentino Guido Rodríguez, exjugador del América, por el checo Tomas Soucek.
El partido no lucía bien para el Machín, quien en una jugada una a uno frente al delantero senegalés fue superado rápidamente por velocidad, para definir por debajo de las piernas del francés Aerola y conectar un gran pase del ecuatoriano Moisés Caicedo.
Al regresar para disputar el segundo tiempo, las esperanzas de remontar rápidamente fueron aniquiladas cuando Cole Palmer fulminó con un disparo al primer palo, después de un contraataque y asistencia hechos por Jackson.
Finalmente, el seleccionado mexicano fue el segundo cambio de Lopetegui al minuto 54 después de haber sido penalizado con una tarjeta amarilla siete minutos antes.