El mexicano Alex Padilla volvió a la actividad después de casi un mes de espera, teniendo minutos en la victoria del Athletic Bilbao 3-1 frente al Celta de Vigo en la jornada 6 de LaLiga, con lo que se mantienen entre los cuatro clasificados a Champions League.
El joven arquero azteca no inició como titular, sin embargo, entró como sustituto del titular Julen Agirrezabala tras una lesión durante el partido, por lo que Padilla ingresó de cambio para los últimos 45 minutos cuando el encuentro marchaba 2-1 a favor del conjunto de San Mamés.
¿Cómo fue la participación del mexicano?
Apenas corrían el minuto cuatro del partido, cuando Gorka Guruzeta abrió el marcador con un gol a favor del Athletic Club, sin embargo, al minuto 25 el equipo gallego respondió e Iago Aspas igualó el marcador desde los once pasos por una falta marcada por Agirrezabala, donde tuvo un fuerte contacto.
Más adelante cayó el doblete de Guruzeta, lo que les dio la ventaja previo al medio tiempo, sin embargo, el guardameta titular no pudo salir a jugar la segunda mitad tras la lesión, por lo que el director técnico Ernesto Valverde hizo el cambio para Alex Padilla.
El selecionado mexicano tuvo una gran participación con un par de atajadas que causaron furor entre la afición de Bilbao, lo que dejó las sensaciones encendidas, lo que Álvaro Djaló aprovechó para sentenciar el encuentro 3-1 con un cabezazo para desatar el festejo.
El estreno del Athletic Bilbao en Europa League
Ahora el Athletic Club hará su debut en la UEFA Europa League, visitando a la Roma el próximo jueves y en conferencia de prensa, el estratega español dejó abierta la posibilidad de la participación de Alex Padilla si la situación física para el titular no mejora.
“En el cuerpo. No puedo decir nada más. Somos optimistas pero espero que sí. Tiene un golpe, no hemos querido arriesgar y hemos hecho el cambio”, mencionó Valverde en la conferencia de prensa posterior a su victoria.