La mala crisis continúa para el mexicano Sergio Checo Pérez, esto luego de que terminó en la décima posición el Gran Premio de Singapur.
El conductor tapatío sentenció sus posibilidades de subir al podio desde la etapa de clasificación en la que culminó en el décimo tercer puesto, pero en la largada aprovechó un par de errores de Alex Albon y Carlos Sainz para escalar un par de lugares que le permitían soñar con la posibilidad de regresar al top 3.
Sin embargo, en el primer tercio de la competencia se encontró con un Fausto Colapinto que defendió muy bien su posición e incluso lo llenó de elogios. Posteriormente, el mexicano se vio beneficiado por el abandono de Alex Albon que le permitió ser noveno.
Para la vuelta 29, Checo hizo su primera parda en pits para cambiar de neumáticos, lo que le costó caer hasta el lugar 14, aunque después recuperó terreno al rebasar a Colapinto, lo que le hizo subir al décimo puesto.
Aunque sobre el final de la competencia, el tapatío hizo lo posible por superar a Nico Hulkenberg, los problemas de su RB20 así como el desgaste de sus llantas evitaron que terminara en mejor posición, por lo que tuvo que conformarse con el lugar 10.
Crisis para Checo y Red Bull
Con ello, Checo Pérez suma ya 13 carreras sin subir al podio en Fórmula 1, hecho que refleja los problemas de balance con los que han lidiado él y su escudería a lo largo de la temporada 2024.
Lando Norris volvió a la cima conquistando el Circuito Urbano Marina Bay, aumentando la ventaja para McLaren en el campeonato de pilotos, ya que Oscar Piastri completó el podio en el tercer lugar, mientras que Max Verstappen fue segundo.