Las malas noticias continúan para Santiago Giménez, esto después de que el Feyenoord dio a conocer que sufrió una lesión en el muslo derecho, diagnosticándole un tiempo de recuperación de tres meses.
Fue el pasado domingo 22 de septiembre cuando en una disputa por el esférico, el Bebote se llevó las manos a la pierna derecha con gestos de dolor, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
Esto significa que el delantero mexicano ya no volverá a tener actividad en lo que resta del 2024, puesto que el último juego de La Legión en el presente año será el 22 de diciembre ante el PSV de Hirving Lozano, por lo que luce complicado que pueda recuperarse a tiempo.
“Santiago Giménez ha sufrido una lesión en el muslo. Investigaciones médicas adicionales han demostrado que la lesión requiere un periodo de recuperación de aproximadamente tres meses”, informó el club de Rotterdam en un comunicado.
¿Qé partidos se perderá Santi?
La baja del Bebote ha encendido las alarmas del Feyenoord, ya que no solo se perderá duelos claves en el campeonato local, sino que también se perderá cinco encuentros de Champions League ante el Girona, Benfica, Salzburg, Manchester City y Sparta Braga, dejando escapar una vitrina importante para poder mostrar su talento.
Asimismo, Santiago Giménez se perderá los últimos partidos de la Selección mexicana, que enfrentará al Valencia y Estados Unidos en la fecha FIFA de octubre, así como la eliminatoria de cuartos de final de la Nations League en noviembre.
¿Qué tanto afecta su lesión?
La lesión de Santiago Giménez llega en un momento desafortunado, pues si bien no atravesaba su mejor momento, esto le evitará poder jugar partidos ante equipos importantes, los cuales le servirían para demostrar si está listo para dar el salto a un club de élite en Europa.
Por consecuencia, aunque se especulaba que el Chaquito podría salir del Feyenoord en el mercado invernal, esta lesión descarta por completo dicha posibilidad, ya que no jugará hasta 2025.