Deportes

¿Cuál fue la razón por la que internaron y operaron al medallista Osmar Olvera?

El clavadista mexicano calificó de exitosa la intervención médica que le ayudará a mejorar su rendimiento

Osmar Olvera
Osmar Olvera El clavadista mexicano Osmar Olvera fue hospitalizado en la CDMX. (osmardiver05/@osmardiver05)

El medallista de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, Osmar Olvera, se sometió recientemente a una intervención quirúrgica en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México para solucionar una afección que lo aquejaba desde hace varios años, con resultados exitosos que le ayudarán también a mejorar su desempeño rumbo al siguiente ciclo olímpico

¿Qué llevó a Osmar Olvera al hospital?

La razón de la hospitalización del atleta fue para realizarse una cirugía de septoplastia y rinoplastia, esta intervención, crucial para su salud y rendimiento, fue necesaria debido a un tabique desviado que dificultaba su respiración, un problema que había arrastrado desde antes de su ciclo olímpico.

La operación fue programada tras la conclusión de los Juegos Olímpicos, lo que permitió al deportista abordar este problema antes de comenzar su preparación para el próximo ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.

Olvera, de 20 años, había postergado el tratamiento debido a la exigencia de las competiciones, pero decidió que era momento de actuar para optimizar su desempeño en el futuro.

Su madre, Mayanín Ibarra, explicó que el problema de su nariz data de su infancia, donde varios accidentes provocaron una rinitis crónica que, con el tiempo, se complicó, “Este era un problema que traía desde pequeño, y ahora que hay un receso, era el momento adecuado para operarse”.

Las imágenes más impresionantes que dejaron los Juegos Olímpicos de  París 2024
Mejores fotos El medallista de bronce Osmar Olvera Ibarra del equipo mexicano posa después de la ceremonia de medallas de clavados en la final de trampolín de 3 metros masculino, en el Centro Acuático de París. (Adam Pretty/Getty Images)

La decisión de realizar la cirugía en este periodo no solo fue estratégica, sino también crucial para garantizar que Olvera pueda competir al más alto nivel. La hospitalización no duró más de 48 horas, y la recuperación permitirá al clavadista mejorar su respiración significativamente.

Osmar Olvera no solo se destaca en la piscina, sino que también es un miembro del Ejército mexicano, lo que le otorgó acceso a uno de los mejores servicios médicos del país, el deportista aprovechó sus redes sociales para agradecer a los médicos que lo atendieron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último