El delantero y figura brasileña, Neymar Jr., sigue sin estar en condiciones de volver a jugar con Al Hilal, lo que ha generado incertidumbre tanto entre los aficionados como dentro del equipo, cuando en octubre se cumpla un año de la lesión que lo sacó de las canchas y no se tenga una fecha para su regreso.
¿Cuál es la situación de Neymar?
Desde su llegada al club saudí en agosto de 2023, el astro brasileño enfrentó una serie de contratiempos que limitaron su participación en el campo, tras solo cinco partidos, su carrera se vio interrumpida debido a una grave lesión de rodilla sufrida mientras representaba a su Selección nacional en octubre.
El técnico de Al Hilal, Jorge Jesús, fue claro sobre la situación actual de Neymar, a pesar de que el jugador de 32 años volvió a entrenar en julio, el regreso a la acción parece aún lejano, el estratega destacó en una reciente conferencia que no puede proporcionar una fecha específica para su retorno.
“Neymar es un jugador importante para Al Hilal y para la liga en general, pero evaluaremos su situación en enero”, explicó Jesús, aclarando que la recuperación del futbolista es una prioridad, pero también una incertidumbre para el equipo.
El delantero, quien firmó un contrato de dos años con el club, tiene como objetivo volver a estar en plena forma para participar en la Liga de Campeones de Asia; a pesar de su inactividad, su presencia sigue siendo crucial para su equipo, que ha estado disfrutando de un buen rendimiento en la Saudi Pro League.
La situación es complicada, los clubes de la liga saudí pueden registrar hasta ocho jugadores extranjeros mayores de 21 años, y actualmente, Neymar no puede ser incluido en la lista debido a su lesión; sin embargo, una vez que se recupere, se espera que tenga un papel fundamental en la campaña del equipo en el torneo continental, donde no existen limitaciones en cuanto a la cantidad de jugadores extranjeros.
La recuperación del brasileño ha sido un proceso arduo, se sometió a una cirugía tras su lesión y ha estado trabajando intensamente para volver al nivel que lo caracterizó en su mejor forma, pero los tiempos de recuperación son inciertos, y la expectativa de un regreso inmediato se desvaneció.