Este 26 de septiembre, Derrick Rose, uno de los jugadores más incónicos del siglo XXI en la duela, decidió poner fin a su carrera en la NBA después de 16 años.
El originario de Englewoood, que se desempeñaba como base gracias a su 1.91 metros de estatura, anunció su retiro de forma muy particular, con publicaciones en los periódicos locales de las ciudades donde jugó, para después presumirlo en sus redes sociales.
“Gracias, mi primer amor, has creído en mí a través de los altibajos, cuando todo parecía incierto. Te aseguraste de que cada mañana y tarde que pasamos juntos valiera cada gota de sudo”, es parte del discurso del ahora exbasquetbolista, quien aseguró que “el próximo capítulo está dedicado a perseguir mis sueños y a compartir mi crecimiento”.
La histórica marca de Rose
La carrera de Derrick Rose es digna de admirar, puesto que creció en una familia humilde, aunque eso no le impidió cumplir su sueño, ya que en 2008 fue el seleccionado número 1 del draft y fue fichado por los mismísimos Chicago Bulls, de su ciudad natal. Un año más tarde, ganó el premio a Novato del año, así como el Rookie del Año en la NBA.
En 2011, su nombre pasó a los libros de historia del baloncesto estadounidense al ser galardonado como el MVP de la liga, siendo el más joven de la historia en conseguirlo, ya que ni el mismo Michael Jordan, quien es considerado el mejor de todos los tiempos, lo obtuvo a esa edad, ya que el lo logró hasta los 25 años.
En 2012, “The Windy City” tuvo una desafortunada lesión de ligamento cruzado que cambió por completo su carrera, ya que a partir de ahí no volvería a ser el mismo jugador, aunque en ocasiones demostró destellos de su calidad.
Hoy, después de 16 años, decidió colgar los tenis después de 723 partidos en los que promedio 17.4 puntos y 5.2 asistencias. Además de los Bulls, jugó en equipos como New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons y Memphis. Pese a ser el MVP más joven de la historia, su gran deuda fue no ganar un título de NBA.