El dueño del Grupo Salinas y también del equipo de futbol de Puebla, Ricardo Salinas Pliego, generó controversia al amenazar con mover a la franquicia a otra ciudad, lo que desató una ola de reacciones, donde José Luis Sánchez Solá no dudó en alzar la voz para confrontar al magnate.
¿Cómo inició la confrontación entre Chelis y Ricardo Salinas?
Todo comenzó cuando un aficionado del América, harto de los malos resultados del Puebla, destruyó una televisión de la marca Elektra, propiedad de Salinas Pliego, y le exigió al empresario que vendiera el equipo.
En su mensaje, el aficionado expresó: “Si te importa más el Mazatlán, vende el Puebla. Necesitamos un equipo realmente chingón”. Esta declaración resonó con muchos seguidores del Puebla, que han vivido momentos complicados en la Liga MX.
Salinas, conocido por su estilo provocador en redes sociales, respondió con ironía, en su publicación, sugirió que si el aficionado realmente deseaba ayudar, debería comprar más televisores para ayudar con los gastos de un equipo de primera división. El dueño de Grupo Salinas respondió de manera provocativa, sugiriendo que el aficionado comprara el equipo si no estaba contento; además, amenazó con mudar al Puebla a otra ciudad, como Tlaxcala o Mexicali.
“Quién sabe… en una de esas y se le cumple el deseo y el Puebla se va a jugar a Tlaxcala o a Mexicali. Pero si lo que el pobre amigo este quiere, es ayudar al gasto de 1 mes de un equipo de 1ra división, tiene que comprar otras 100 mil pantallas como esa!!! Pero si no soporta ver a sus 3 hijos sufrir, también podría comprar el equipo y luego adquirir un buen jugador (que no se lesione)… o mejor aún, que se vaya a vivir a Sinaloa a ver si se va a acordar del futbol entre tanta balacera”, se lee en la publicación.
Esta declaración no pasó desapercibida para Chelis, quien dirigió a Puebla en uno de sus mejores momentos y tiene un profundo cariño por el equipo, el extécnico respondió a través de sus redes sociales, criticando duramente a Salinas Pliego: “Lo único que tiene usted es dinero y eso no compra la voluntad de un Estado Federado. Alguien más se lo tiene que decir”.
Las declaraciones del ahora analista generaron un gran debate en las redes sociales; mientras algunos aficionados apoyan la postura del extécnico, otros consideran que Salinas Pliego tiene todo el derecho de tomar decisiones sobre sus equipos.