El lanzador de los Diablos Rojos del México, Trevor Bauer, fue nombrado el mejor lanzador de la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2024, el estadounidense, conocido por su gran capacidad para ponchar bateadores, fue galardonado con el premio tras una temporada dominante que culminó con el campeonato de su escuadra.
¿Cuál es el legado de Trevor Bauer en la LMB?
Con 120 ponches en tan solo 83. 1 entradas, Bauer impuso un nuevo récord de chocolates en un solo partido en la LMB, con 19 abanicados en un encuentro; además, lideró la liga en victorias y efectividad, demostrando ser una pieza fundamental para el éxito de los Diablos Rojos.
El Comité Elector, conformado por representantes de los equipos, medios de comunicación y expertos en beisbol, reconoció la superioridad de Bauer al otorgarle 94 votos, superando por amplio margen a sus competidores.
El lanzador norteamericano ahora forma parte de un selecto grupo de lanzadores que fueron reconocidos como los mejores de la Liga Mexicana; al obtener este premio, Trevor se convirtió en el quinto lanzador de los Diablos Rojos en llevarse este honor, siguiendo los pasos de leyendas como Edward Porter, Francisco Ramírez, Felipe Leal y Enrique Romo.
Desde su llegada a México, Bauer se consolidó como una de las figuras más destacadas de la LMB, su carisma y dominio sobre el montículo; así como su capacidad para conectarse con los aficionados lo transformaron en uno de los jugadores más populares del circuito.
Con este reconocimiento, el pitcher consolidó su posición como uno de los mejores lanzadores del continente, su futuro en el béisbol mexicano es incierto, ya que no se sabe si renovará contrato con la novena escarlata, pero lo que sí es seguro es que en su paso por la LMB ha dejado una huella imborrable para los aficionados.