La jornada 10 del Apertura 2024 en la Liga MX trae a los aficionados uno de los partidos más emocionantes de la temporada regular. Pumas y América cruzan sus caminos en el Estadio Ciudad de los Deportes prometiendo una lluvia de emociones que ponga a todos al filo del asiento.
Sobre este encuentro, el defensor central de los universitarios, Nathan Silva, ofreció algunas palabras apuntando a un encuentro complicado por la realidad que tienen ambos equipos, pero al mismo tiempo mostrando seguridad porque los auriazules muestren su mejor cara y salgan con los tres puntos de la colonia Noche Buena.
“Tenemos que jugar con el corazón, con garra y mucha personalidad, porque estos juegos son especiales e inspiran a la ciudad. Los aficionados deben estar con nosotros apoyando y dejaremos todo en la cancha. Será un partido durísimo, pero nosotros podemos salir ganadores”, comentó el 6 de Pumas.
Asimismo, el defensor también aprovechó para reconocer que en los clásicos no hay favoritos debido a que la intensidad con la que se juega solo da pie a que se defina el encuentro por algunos detalles, señalando también que por ello Pumas deberá hacer un partido sin errores.
“En un clásico no hay favorito porque son definidos por detalles, hace mucha diferencia sobre cuál equipo va a menos y cuál aprovecha las oportunidades. Debemos ser eficaces en las oportunidades que tengamos y estar equilibrados en el encuentro para obtener el resultado”, aseguró el futbolista brasileño.
¿Cuál es el historial de resultados que tiene el Clásico Capitalino?
América y Pumas completarán este fin de semana la edición 150 del Clásico Capitalino en duelos de Liga MX y en todos este tiempo las águilas pueden presumir haber forjado una hegemonía sobre los universitarios concretando 58 victorias por 36 de Pumas y manteniendo 55 empates.
Mencionar que en los últimos cinco encuentros, Pumas solo ha podido hacerse con la victoria una ocasión, la más reciente, mientras que América concretó tres victorias y ambos sumaron un empate.
Los auriazules esperan repetir la victoria del último Clasico Capitalino para así romper la racha de no poder ganarle dos juegos seguidos al América desde hace 10 años, hablamos especificamente de las victorias correspondientes a los torneos Clausura Apertura y Clausura 2014 que concluyeron 3-1 y 1-0, en la jornada 8 y 7 respectivamente.