La Liga MX enfrenta una crisis en el aforo de los estadios de futbol cada semana, y el encuentro entre Puebla y Juárez, correspondiente a la jornada 10, no fue una excepción. Se registraron apenas 5,147 personas en las butacas del Estadio Cuauhtémoc, marcando la peor entrada en lo que va del Apertura 2024.
El balompié mexicano ha mostrado una cara desconocida, algo que no se veía desde hace tiempo. Un ejemplo de ello es la mudanza de las Águilas del América, que dejaron el Estadio Azteca para trasladarse al Estadio Ciudad de los Deportes, lo que ha llevado a la afición a abandonar a su equipo, sumado a los malos resultados.
Crisis en los estadios
La situación del viernes 27 de septiembre en la ciudad de Puebla fue un signo de empeoramiento, pues la semana pasada, en el partido contra Pachuca, ingresaron 7,676 personas. Así, ayer se registró un descenso de 2 mil 529 aficionados en un estadio con capacidad para 47 mil 704 personas.
El equipo poblano no es el único que enfrenta una tensa situación con su afición. Los fronterizos ocupaban previamente el lugar con la peor entrada de la temporada, con 7 mil 046 aficionados, seguidos por Mazatlán, que reportó 7 mil 247 entradas vendidas.
Este complicado momento no se limita a los estados del país, ya que Pumas también figura en la lista, ocupando el cuarto lugar con la entrada más baja en la octava jornada del Apertura 2024, cuando apenas lograron atraer a 7 mil 606 aficionados al Estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria.
¿Cuáles son los próximos partidos en la Ciudad de México?
La jornada 10 de la Liga MX cerrará con el Clásico Capitalino, donde se enfrentarán América y Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes el domingo 29 de septiembre a las 18:00 horas (tiempo del centro de México). Este partido será una prueba para la afición, en un encuentro que se supone debería contar con un aforo completo.