El derbi entre el Atlético y el Real Madrid de este 29 de septiembre fue detenido por el árbitro después del lanzamiento de objetos hacia jugadores visitantes en el Cívitas Metropolitano, coincidiendo con el 0-1 de los blancos y tras la advertencia por megafonía.
En el minuto 64, Eder Militao adelantó al Madrid en el derbi de la capital y, entonces, distintos objetos —encendedores y botellas se vieron en las manos de jugadores y colegiado— cayeron al césped desde la grada. Mateo Busquets Ferrer inició entonces el protocolo para estos casos, con un primer aviso por megafonía.
A pesar de la petición general, los objetos cayeron de nuevo, desde el fondo donde estaba el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Así, el colegiado dio el siguiente paso, suspender el partido durante 15 minutos con los jugadores en los vestuarios.
Tras la retirada de los futbolistas, José María Giménez, Koke y el técnico Diego Pablo Simeone se dirigieron al fondo para pedir calma y cabeza a los aficionados. Y es que, tras el toque de atención, cuando regresen los jugadores, el colegiado suspenderá el encuentro si vuelve a producirse el lanzamiento de objetos.
El juego ya no tuvo más incidentes y cuando parecía que el Real Madrid se quedaría con el triunfo, Ángel Correa logró el empate, al minuto 94′, en una jugada que tuvo que ser revisada con lupa por el VAR, debido a que los visitantes reclamaban fuera de lugar.
Con este resultado, ambos equipos mantienen el invicto, pero beneficiaron al Barcelona que fue goleado el sábado por el Osasuna. Los blaugranas se mantienen de líderes con 21 puntos, le siguen los merengues con 18 y el Atleti es tercero con 16 unidades.