Partidazo de alto nivel fue el que se vivió en la cancha del Estadio Hidalgo este sábado 28 de septiembre. Pachuca recibió a Cruz Azul en el juego correspondiente a la jornada 10 regalando a los aficionados una lluvia de goles que en primera instancia tuvo a los tuzos arriba y que termino con una contundente remontada de los celestes.
Las acciones del encuentro iniciaron con una presiona muy alta por parte de los tuzos que incomodó al cuadro de Martín Anselmi y provocó algunas jugadas de peligro para los locales. La más destacada sucedió al 12′, cuando Owen Hernández puso una bola en profundidad a Sergio Hernández, quien superó en velocidad a la defensa y marcó el primero con un disparo violento.
La incomodidad de los cementeros era bastante evidente con el estilo que manejaba Pachuca y por ello, al 42′, una desconcentración en el área hizo que Kevin Mier soltara una pelota segura y al recentar el balón, Salón Rondón apareció para marcar el segundo de los tuzos.
Rumbo al final de la primera mitad, los capitalinos comenzaron a despertar y lograron recortar distancias cuando un pase filtrado llegó a Giorgos Giakoumakis en el área. El delantero se hizo espacio entre los defensores con su cuerpo y de media vuelta disparó para poner el 2-1.
La inercia del gol provocó que los celestes entraran a la segunda mitad con una cara distinta y al 55′, Rodolfo Rotondi puso un centro raso al que Luis Romo hizo pantalla y en segunda instancia Giakoumakis apareció para hacer su doblete y empatar la pizarra.
Tras esto, el momento era de la máquina y se capitalizó al 64′, con un centro que de Jorge Sánchez que cruzó el área y fue puesto nuevamente en circulación por Rotondi. La pelota fue de izquierda a derecha y de forma increíble, Lorenzo Faravelli empujó la bola tendido en el suelo, remontado el partido.
Finalmente, cuando el duelo agonizaba un error en la salida de Pachuca hizo que Cruz Azul tomara mal parada la defensa y con un pase al frente, Ángel Sepúlveda lapidó el encuentro 4-2.
Cruz Azul mantiene el liderato
Con este resultado, los celestes siguen una semana más en la punta del campeonato, ya que a su impresionante remontada se sumó el empate de Tigres con León. La victoria de Toluca ante Atlas puso a los choriceros en la segunda plaza, pero cuatro unidades los separan de la máquina.