Actualmente, la aparición de jugadores mexicanos en el futbol europeo ha disminuido; sin embargo, uno de los que se ha mantenido desde hace varios años es Edson Álvarez, mediocampista defensivo que por su buen nivel ha estado cerca de fichar por grandes equipos.
Fuera de los rumores, esto es algo que ha sido confirmado en repetidas ocasiones, siendo la más reciente la declaración de Frank Lampard asegurando que durante su gestión en su escritorio estuvo el nombre del Seleccionado Mexicano como opción latente de fichaje.
“Lo conozco bien porque cuando era director técnico del Chelsea jugamos contra el Ajax y Edson Álvarez estaba con ellos en ese momento. Nosotros buscábamos reclutar jugadores de medio campo en ese momento y él era un jugador que el Chelsea estaba viendo con mucho potencial”, reveló en entrevista para Fox Sports.
Asimismo, al estratega inglés se le solicitó su opinión sobre el estilo de juego del mexicano, quien actualmente es pieza clave del West Ham en la Premier League. Sobre esto, Lampard aseguró que se trata de un jugador multifacético que puede ofrecer muchas cosas dentro del terreno de juego.
“Me gusta su perfil como jugador de medio campo en la defensiva porque hay muchas cosas que podría hacer. Sé que también puede jugar en la defensa, pero creo que es un jugador bueno y fuerte”, sentenció.
Edson Álvarez no pudo fichar por un equipo grande por decisión del Ajax
Estas declaraciones hacen recordar lo cerca que estuvo el mexicano de salir del Ajax rumbo a un gran de Europa, pero por decisión de los directivos no se concretó.
A mediados de 2023, Borussia Dortmund había llegado a un acuerdo con la directiva de los Hijos de los Dioses para hacerse con los servicios del canterano americanista. La cifra rondaba los 35 millones de euros y cuando todo estaba arreglado, Ajax cambio sus pretenciones económicas y se cayó la compra.
Posterior a ello, El Chelsea se acercó a presentar una oferta, ya sin Lampard en el banquillo, de 50 millones de euros, permitiendo que la negociación avanzara; sin embargo, así como en el caso anterior, Ajax decidió quedarse al mexicano.
Al final, el capitán de la Selección Mexicana llegó al West Ham en una transferencia de 38 millones de euros.