A más de veinte años del incidente en que Cuauhtémoc Blanco dio un puñetazo al periodista David Faitelson, ambos personajes se reencontraron en una reciente entrevista para recordar uno de los momentos más polémicos del futbol mexicano.
¿De qué hablaron Blanco y Faitelson?
Durante la conversación, Blanco no dudó en bromear sobre el altercado que tuvieron en marzo de 2003 en Veracruz, comentando entre risas que Faitelson “sigue viviendo de eso, es lo que le da rating”. El periodista, por su parte, tomó el comentario con humor, respondiendo: “Vine por otro golpe”, lo que evidenció que la tensión que alguna vez existió se ha transformado en un vínculo amigable.
Al recordar el altercado, Blanco admitió: “Siempre me tiraba, pero nos llevamos bien. Le pedí disculpas ese día porque, de caliente, ya sabes...”, dejando ver que hubo un intento de reconciliación inmediato, destacando la madurez de ambos.
Faitelson también aportó su perspectiva, afirmando: “A veces, la presión y la adrenalina pueden llevar a situaciones complicadas. Lo importante es saber cómo manejarlo después”, esta actitud demostró la madurez de ambos protagonistas y su disposición para dejar atrás viejas rencillas.
Actualmente, Faitelson y Blanco proyectan una imagen completamente diferente a la de aquel conflicto, su camaradería demuestra que dejaron el incidente atrás, permitiendo que el respeto y la amistad prevalezcan.
El periodista no dudó en reconocer que, a pesar del incidente, el tiempo les permitió generar una amistad, “Hoy en día, podemos reírnos de lo que pasó y verlo como una anécdota. Cuauhtémoc es un gran personaje del futbol y tener esta relación es un regalo”.
La exestrella de las Águilas del América compartió una anécdota graciosa relacionada con la pelea: “Lo más chistoso fue que llegué y dije, le acabo de dar un golpe a Faitelson y nadie me vio, y a las dos horas todos estaban con los videos”.